¿Cómo enamoramos a nuestros clientes?
A Serra do Cando
Originalmente, A Lama era la capital de una comarca conocida como Cal de Vergazo, y con el tiempo pasó a llamarse A Pedreira para finalmente adoptar el nombre de su grafía gallega A Lama. Con una extensión de 111,76kms² y a una distancia de 31 kms de la capital de Pontevedra y 50 kms de Vigo, el concello tiene cerca de unos 2600 habitantes. Conocida por la famosa cárcel construida en 1998 A Lama también es un destino completamente rural con mucho auge durante los últimos años, formado por numerosas sierras montañosas como a Serra do Suido y a Serra do Cando que esconden rincones que no te puedes perder y de las que hablaremos más adelante.
Aquí las cuatro estaciones del año son adecuadas para acercarse a conocer intrépidas rutas de senderismo, maravillosas cascadas que en invierno imponen con su caudaloso nivel de agua y en verano resultan una vista placentera y relajante mientras nos refrescamos en las cristalinas aguas de nuestros ríos. La presencia de estas fervenzas y molinos hacen que puedas visitar estos maravillosos lugares sin importar el tipo de clima ya que el encanto brilla por si solo. Podemos disfrutar de nuestra propia compañía, de nuestros seres queridos o incluso traer a nuestra mascota a dormir a nuestro hotel y que os acompañe en esta experiencia. Para ello, hemos adaptado nuestras habitaciones para nuestros pequeños familiares de cola y cuatro patas que sin duda disfrutan en mayor medida de sentirse libres y se divierten junto su familia de largos paseos, las emocionantes escaladas de nuestras montañas y redescubrimientos de molinos y capillas que se mantienen desde antaño.
La iniciativa de dar vida al Hotel Candor se fundó con la intención de cuidar y dar visibilidad a nuestro pueblo y medioambiente en su estado natural… ¿Sabias que a Serra do Cando está plagada de historia y leyendas de poblaciones antiguas? Esta y la sierra vecina do Suido nos permiten observar cientos de animales que viven en completa libertad y se acercan a curiosear al pequeño pueblo que conforma el corazón de A Lama. De la Edad de Bronce se hallaron restos como espadas de tipo argárico del 1500 a.c que actualmente se encuentran en el museo de Pontevedra. Además se conservan restos funerarios o mámoas que se remontan al 4000 y 2000 a.c. y más destacados son los castros en el Monte do Castro en Gaxate, Xende y el Monte de A Lama también denominado Monte do Castro.
El gran número de turistas también fue favorecido por la frecuente emigración de familias del pueblo a Brasil, Francia, Méjico y Alemania que hoy en día vuelven a su tierra natal o simplemente frecuentan sus propiedades y dedican sus vacaciones estivales a relajarse en su pueblo de A Lama. Existen muchas fincas que poseen antiguos propietarios del pueblo de cuando se dedicaba especialmente a la agricultura y cultivo de la patata llegada América, castaña y maíz.
De entre los siglos XVI y XVIII conservamos el puente Anceu de Verducido en el río de Parada, el del antiguo camino de Ribadavia a Pontevedra y el de Liñares. Por otra aprtte, también tenemos el Río Xesta que viene de A Serra do Suído. Su recorrido está lleno de magníficos lugares rodeados de una belleza natural de los que ya no quedan muchos. Su nacimiento en una gran sierra y su paso por zonas muy despobladas hace que se conserven intactos estos lugares en su recorrido. En Liñares, en un lugar conocido como Portela Cavadiña, existe un puente de orígenes inciertos que cruza el río cien metros antes de la hermosa Fervenza de A Freixa. A ambos lados del puente se conserva parte de la calzada que aún hoy es utilizada para el paso del ganado y de los habitantes del lugar.
DIVERSIÓN Y CULTURA SIN FRONTERAS
Numerosas son las fiestas regionales como la del Codillo o Los Dolores que se celebran todos los años, la fiesta de Santo Cristo de Xende cada comienzo de verano nos permiten degustar la gastronomía típica Gallega, los vinos caseros y escuchar las mejores bandas de música de la zona. Además, destaca la famosa romería campestre que tradicionalmente se celebra en las inmediaciones de la capilla de Nuestra Señora das Ermitas da el nombre a esta fiesta que se realiza cada año en la parroquia de Antas.
Disponemos en recepción de varias guías de turismo, lista de playas fluviales, ríos con puentes y molinos, mámoas, capillas y edificaciones interesante de visitar. Toda la información que necesitas e incluso nos encargamos de gestionar tu modo de viaje en caso de que fuera necesario, por suerte en A Lama disponemos de diversas formas de transporte económicas para que puedas asistir a todo lugar que te llame la atención visitar.
Los rastrexos y senderismos que tienen tanto auge en estas fechas que nunca dejan de atraer gente que curiosea por primera vez o turistas que repiten destino después de recorrer estas rutas que siempre dejan con ganas de más y donde uno aprovecha a cuidarse haciendo ejercicio mientras nos deleitamos con las fantásticas vistas.
Hay mucho que hacer en estos montes sin descubrir en plenitud. La alta humedad y precipitaciones hacen que zonas de alrededor con el pueblo de Gende tengan pequeñas cascadas a pie de calle por casi todas las carreteras principales, fruto de toda esta lluvia se crean los numerosos ríos con tanto caudal que las rutas se rodean de belleza natural sin igual.
Durante el día, nos encargamos de gestionar y organizar un sin fin de actividades para realizar en pareja, en familia, a solas o con tu mascota. Desde paseos en Land Rover, pedaletas, Wake surf, Padel Surf, paseos a caballo, hinchables en el río de Fornelos y visitas a la Granja Kiriko para el disfrute de los más pequeños de la casa, no tendrás tiempo de aburrirte mientras llega la noche para descansar en nuestras habitaciones.
Queremos formar parte de un día tan especial como es tu boda, comunión o el bautizo de los más pequeños, todo evento que quieras guardar para siempre en tu memoria como el mejor día de tu vida.
Sabemos que una ocasión tan importante conlleva muchos nervios previos y que no es nada fácil que todo salga como esperamos. Sin embargo, haremos lo que esté en nuestra mano para que la decoración, el servicio y la comida estén a la altura que la ocasión merece. Para ello contamos con unas instalaciones confortables y equipadas con amplios salones y comedores con conexión WIFI, buena acústica y variedad de distribuciones en función del aforo. Nosotros nos encargamos de contratar músicos, proponer la decoración idónea, DJs y concretar un menú determinado y ajustado a lo que buscas, tendrás todos los medios a tu disposición con la mejor calidad.
Tan solo tienes que preocúpate de escoger los invitados que del resto nos encargamos nosotros.